Share this...
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Aprende sobre créditos para comprar tu nuevo apartamento

Venta, apartamentos, Bogotá, Guía, vive, departamento, créditos

En el mercado existen diferentes medios que se encargan de proporcionar a las personas que buscan comprar un inmueble diferentes y atractivas opciones de financiamiento.

 

Gracias al crecimiento de opciones, cada vez encontramos más variedad, con alternativas accesibles que están al alcance de la mano de cualquiera que desee adquirir una vivienda.

 

Entre las entidades que por ley en Colombia para financiar vivienda se encuentran: organismos cooperativos, cajas de compensación, fondos de empleados, el Fondo Nacional del Ahorro, corporaciones de ahorro y vivienda, compañías de financiamiento comercial y los bancos comerciales.

 

Lo primero que te recomendamos es que si en tu trabajo te dan alguna prestación que te ayude a financiar un inmueble, la analices y revises las tasas de interés y el dinero total que te ofrecen como préstamo.

 

 

Otra manera es que vayas directo con diferentes bancos y compares entre ellos las opciones que te ofrecen. Las entidades bancarias ofrecen créditos de hasta el 70 por ciento del valor de la vivienda y en la mayoría de los casos con tasas y cuotas fijas.

 

En todos los casos deberás revisar los plazos  de pago, que normalmente oscilan entre los 5 y 20 años. Dependiendo del plazo que se escoja puede variar el monto del préstamo, mensualidades y enganches.

 

Recuerda que aunque la ley fija unas tasas de interés máximas, cada banco o entidad decide hasta donde las aplica. Por ejemplo, las cooperativas suelen prestar con unos intereses muy bajos mientras que las entidades bancarias, generalmente, cobran hasta el tope permitido.

Lo mejor es averiguar banco por banco cuál ofrece la tasa más baja y en qué condiciones. Luego, decidir a cuál solicitarle el préstamo.

En 33 DC podrás pagar la cuota inicial de tu apartamento hasta en 37 meses. ¡Ven a conocernos! Estamos ubicados en Av. Caracas, Calle 33a No. 13 – 85. Contamos con parqueadero para nuestros clientes.

 

Fuente: Metrocuadrado

Estilo de Vida