Share this...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

¿Cómo determinar la plusvalía de mi propiedad?

plusvalía_inversión_futuro_propiedades_bogotá_colombia

Uno de los factores más importantes que debes tomar en cuenta cuando vayas a adquirir un apartamento es su plusvalía. ¿Qué quiere decir esto? La plusvalía quiere decir un aumento en el valor del inmueble, esto ocurre con el transcurso del tiempo. Aquí te explicamos cómo determinar este elemento respecto a tu propiedad.

 

Planes de desarrollo

Lo primero que debes revisar es si existen otras construcciones en la zona donde estará el edificio de tu apartamento. Ya sea que existan, se estén desarrollando o vayan a ser construidas en el futuro, cualquiera de estas opciones aporta valor a tu inmueble. Proyectos como hospitales, centros comerciales, escuelas u oficinas de algún negocio.

 

Ubicación estratégica

Una vez que has identificado los proyectos que se encuentran alrededor de tu inmueble, es importante analizar la ubicación donde se está construyendo. Asegúrate que cuente con los servicios básicos, que tenga una buena infraestructura y que su zona te ofrezca una gran oferta educativa, cultural y empresarial. Esto incluye negocios, bancos, empresas, universidades, museos y centros comerciales.

 

Zonas de esparcimiento

Tu inmueble cobrará valor también por las áreas comunes con las que cuente tu edificio, es decir: piscina, áreas de estudio, gimnasio, zona de juegos y todas aquellas que necesite tu estilo de vida o el de los posibles residentes a los que les vayas a rentar. Entre más zonas de esparcimiento tenga el edificio, más plusvalía se agregará a tu propiedad.

 

Vías de comunicación

Revisa los medios de transporte más utilizados de la zona, así como las vías de acceso para llegar a tu apartamento o residencia. Aumentará si hay ciclovías y avenidas con buen flujo de tráfico. 

 

En 33DC contamos con cada uno de estos elementos que te acabamos de mencionar para que multipliques tu inversión. Involúcrate en un proyecto que está ubicado en Bogotá, Colombia, un lugar con gran infraestructura que va mejorando y aumentando cada vez más. Contamos con residencias estudiantiles y una variedad de áreas complementarias que hacen de 33DC la mejor opción para invertir. ¡Contáctanos!

 

Plusvalía