Share this...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

La renovación del centro histórico de Bogotá

Plan Especial de Manejo y Protección del centro histórico de Bogotá

Miles de estudiantes y trabajadores acuden a diario al centro de Bogotá, es una zona que está en constante crecimiento y hasta el día de hoy existen algunos planes de desarrollo que ya se pusieron en marcha para aumentar la calidad de experiencias que se pueden vivir ahí. El PEMP es uno de ellos, ¿has escuchado hablar de él? Su siglas significan Plan Especial de Manejo y Protección del centro histórico de Bogotá y aquí te hablaremos un poco de esto.

El PEMP está basado en un modelo innovador e inclusivo y ha sido desarrollado por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC). Lo mejor de todo es que ya cuenta con el respaldo y el apoyo del Gobierno Nacional, lo cual significa que aunque haya un cambio de administración, muy pronto será una realidad.

Uno de los principales objetivos de este plan es que a partir del contexto histórico, cultural y urbano del centro de la ciudad, se realicen diferentes cambios que contribuyan a que esta zona se vuelva un lugar moderno, seguro y atractivo sin perder los rasgos de su arquitectura. Esto significa que tendrá un enfoque sistémico en donde se evaluará el centro como un todo, entendiendo que cada aspecto es significativo y de valor: vivienda, patrimonio, espacio público, etc.

Lo importante de la renovación del centro histórico de Bogotá es activar la economía, volverla dinámica y que se dé una sinergia entre el sector empresarial y productivo y los habitantes tradicionales de la zona. Si quieres conocer más del Plan Especial de Manejo y Protección del centro histórico de Bogotá puedes dirigirte los días jueves, entre las 2.00 p.m. y las 6:00 p.m. a la Casa Abierta Sede Centro en la calle 12 B No 2-96. 

33DC es uno de los proyectos inmobiliarios que contribuye a la renovación urbana y busca que sus habitantes saquen el mayor provecho de la ciudad a través de su creatividad e ideas. Contáctanos y conoce nuestras opciones de viviendas: 312-433-2986

Fuente: Bogotá

Ubicación