Share this...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

¡5 razones para que empieces a practicar natación ya!

ventajas, nadar, natación, amenidades, bogotá, colombia

1. Ayuda a conciliar el sueño

Si sufres de insomnio o te cuesta mucho relajarte y dormir, la natación será tu primera aliada para conciliar el sueño. Además de ejercitar todos tus músculos, nadar te brindará la paz necesaria para descansar al llegar a tu apartamento. Solo recuerda no cenar nada pesado antes de dormir, ¡con una fruta ligera bastará!

2. Mantiene saludable el corazón

La natación es un deporte que beneficia sobre todo tu salud cardiovascular, lo importante es que mantengas un ritmo constante de entrenamiento. Nada por lo menos una hora 5 días a la semana, es suficiente para regular tu peso y no sufrir trastornos de obesidad ni ser perjudicado por el colesterol.

3. Mejora la postura corporal

Para quienes hayan tenido problemas de postura por pasar tanto tiempo trabajando frente a la computadora, la natación es un excelente ejercicio que te permite disminuir el dolor de espalda y corregir la forma en la que te sientas y caminas. Además, si has sufrido alguna lesión en un hueso o músculo, nadar también es recomendado. Recuerda seguir las instrucciones de tu entrenador.

4. Es un deporte sencillo

Por las múltiples ventajas que implica nadar, es un deporte altamente recomendado para los niños. Sin embargo, se puede practicar a cualquier edad. Una vez que le has perdido miedo al agua y a flotar, nadar mejora tu estado de ánimo en muchos aspectos, incluso aumenta tu seguridad. ¡Atrévete a practicarla!

5. ¡Ayuda a perder peso!

Son tantas las calorías que perdemos al nadar, que lo más recomendable es seguir una dieta balanceada una vez que comiences a practicar diariamente la natación. Por eso, es necesario pedir ayuda a una nutrióloga y seguir las indicaciones para mantenerte en tu peso ideal. 

Imagina tener en tu propio edificio una piscina para obtener todos estos beneficios en tu vida, ¡en 33DC es posible! Contamos con una variedad de amenidades que complementan y elevan tu calidad de vida en el centro internacional de Bogotá. Visítanos en calle 33a #13-85. Contamos con parqueadero gratuito.


Estilo de Vida